La mano invisible (Mario Meroño)

Hoy quisiera mostraros la primera novela de Mario Meroño Catalina (@pasaje_olvidado). El autor comenzó publicando una recopilación de relatos de ciencia-ficción que lleva por título “La máquina de soñar y otros cuentos” (yo no era muy fan de este género pero después de leer sus relatos lo he incluido en mis lecturas).

LA NOVELA

Título:La mano invisible                                                                                                                Género:Aventuras                                                                                                                                                     Fecha de publicación: Mayo 2016                                                                                                   Autor: Mario Meroño Catalina

Argumento: ¿Imaginas una sociedad donde sólo importa el beneficio de las grandes corporaciones? ¿Imaginas que la vida humana carece de valor y sólo importa el rendimiento económico que unos pocos puedan sacar de ella?

Esta es la historia de un niño y su enorme perro negro en un mundo donde el camino a la pobreza es sólo de ida, donde los poderosos no dudan en hacer cualquier cosa por conseguir un céntimo más en su cuenta de resultados, donde las leyes que rigen la sociedad sólo miran por el beneficio empresarial y donde los derechos de las personas ya no importan.

¿Podrá el pequeño Nick seguir adelante un día más?

Descúbrelo en “La mano invisible”…

Mi opinión

No me gusta desvelar ni el más ínfimo detalle de una novela. A rasgos generales en esta novela encontraréis la aventura de un niño en un mundo donde la vida humana poco importa, donde el camino a la pobreza es solo de ida, donde uno no sabe si llegará al día siguiente y solo importa el hoy… Escenas desgarradoras que os darán qué pensar.

Está catalogada en el género de aventura, pero muchas veces es difícil quedarse solo con uno, yo diría que es una aventura donde no falta la acción y el drama.

Los personajes de la novela están muy bien perfilados, sin duda mi preferido es el pequeño Nick (y no puedo desvelar el por qué, aunque creo que si la lees también dejará huella en ti). Aunque en la sinopsis el autor nos destaca a este personaje hay otros que tienen mucho peso en esta historia.

Otra cosa que quisiera destacar son los diálogos, a mi parecer representa a la perfección la escena, y según vas leyendo lo que dicen los personajes el autor te va dibujando el acontecer de cada instante.

Para mí es uno de esos libros que no puedes dejar de leer, y que cuando termina, dices: “nooooo, querría un poco más”.

Si os animáis a leerlo me encantaría que añadierais un comentario con vuestra opinión.

Os dejo el enlace donde puede adquirirse, tanto digital como en papel.

La mano invisible en amazon

Anuncios

2 comentarios sobre “La mano invisible (Mario Meroño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s