La casa Wentworth (M. Belén Montoro)

Hoy os hablo de un libro que leí hace unas semanas de una escritora novel. Descubrí este libro a través de redes sociales en las que los autores publicitan sus obras.  Soy fanática de las películas de terror, y en cuanto a novelas también leo mis cosillas.

LA NOVELA

Título: La casa Wentworth                                                                                                                Género:Terror                                                                                                                                                    Autora: María Belén Montoro

SINOPSIS

La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth.

«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.

MI OPINIÓN

Elegí esta novela por el género, y aunque el género de terror abarca muchas circunstancias y no siempre da miedo, he de reconocer que yo personalmente me metí tanto en la historia (la narración te va haciendo partícipe de cada paso hasta percibir el miedo que sienten los personajes) que sí pasé un pelín de miedo, y un día hasta tuve una pesadilla (habrá gente que ni se inmute, cosas del momento, yo conseguí meterme de lleno en la historia).

De los personajes mi preferido es Héctor, y como no me gusta desvelar nada de una novela no podré decir el por qué.

Destaco la buena narración que te hace imaginar, como si de una película de miedo se tratase, cada acontecimiento.  Y además, el final, qué decir, que me encantó, que no me lo esperaba, que madre mía con el final…

En definitiva una novela que en cada página va generando suspense, el miedo in crescendo y un final que no defrauda.

Os dejo el enlace de compra por si alguien se anima a leerlo.

La casa Wentworth

Anuncios

10 comentarios sobre “La casa Wentworth (M. Belén Montoro)

  1. Reblogueó esto en María Belén Montoro Cabelloy comentado:
    Quería agradecer de corazón esta maravillosa reseña que me ha animado a seguir luchando, a seguir escribiendo y a seguir creyendo en mí misma. En una época en la que vivimos, nefasta para las esperanzas y los sueños…estas cosas son como un buen regalo y un refuerzo más que positivo para seguir creyendo que uno puede soñar en hacer lo que le gusta.
    Un abrazo enorme y me alegro que disfrutaras de la lectura de La Casa Wentworth, mi humilde primera novela.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s