El rostro en el laúd (M.A. Alvarez)

Llegué a este libro, o él llegó a mí, porque me inscribí en las lecturas cruzadas del grupo Libros, lectores, escritores y una taza de café. Me fue asignada esta lectura en el género de terror.

LA NOVELA

Título: El rostro en el laúd                                                                                                               Género:Terror                                                                                                                                                    Autora: M.A. Alvarez

SINOPSIS

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.
Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él.
Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…

MI OPINIÓN

Desde la primera página comienza el suspense en esta novela, cosa que para mí es un punto positivo, me gusta que las novelas me atrapen desde el primer momento.

La historia se va contando desde el punto de vista de tres personajes (Julia, Luis y el juglar). Me parece una gran idea esta forma de narrar la historia porque no hace falta llegar al final para ver el por qué, si no que se va desvelando acorde suceden los acontecimientos (que no desvelaré).

Los personajes están muy bien perfilados de manera que empatizas en todo momento, mi personaje favorito es Luis, y lo es desde el primer capítulo hasta el último.

Es una lectura bastante ágil y amena que creo puede gustar aunque no leas habitualmente novelas de terror.

El final me sorprendió, un giro que la verdad no esperaba para nada y como lectora me sentí satisfecha al leer la última página, con la sensación de haber leído un buen libro.

Nota: 7.5/10

Os dejo el enlace de compra por si alguien se anima a leerlo.

El rostro en el laúd

Anuncios

Un comentario sobre “El rostro en el laúd (M.A. Alvarez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s