El caparazón de la tortuga (Lola Mariné)

Hoy os dejo mi opinión sobre esta novela de Lola Mariné que leí hace unas semanas. Di con ella a través de las redes y la sinopsis llamó mi atención, finalmente en cuanto terminé lecturas pendientes me hice con ella.

La autora:
Lola Mariné es autora de los bestsellers “Nunca fuimos a Katmandú” y “Habana Jazz Club”, del libro de relatos “Gatos por los tejados”, el diario de viajes “Nepal, cerca de las estrellas” y el cuento infantil “Aburrilandia, el país sin libros”.
Ha colaborado en varias antologías de relatos y es la creadora del blog literario http://gatosporlostejados.blogspot.com.es/

Tengo pendiente leer su libro de relatos “Gatos por los tejados” el cual también llamó mi atención.

LA NOVELA

Título: El caparazón de la tortuga

Género: Thriller psicológico

Autora: Lola Mariné

SINOPSIS

Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas.
Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.

MI OPINIÓN

La novela me cautivó desde las primeras páginas en las que se crea una atmósfera con un suspense que te hace seguir y seguir leyendo.

Los personajes principales (un adolescente y un hombre adinerado) están muy bien perfilados, eso sí, se les va conociendo poco a poco. También de los personajes secundarios iremos conociendo su procedencia (esta parte me gustó un pelín menos, pero tan solo porque yo quería más y más del que se convirtió en mi personaje favorito, que en este caso no desvelaré puesto que cada página te hará ir pensando de manera diferente, pues como dice la sinopsis “Nada ni nadie es lo que parece”).

Las descripciones te hacen situarte perfectamente en el lugar donde suceden los hechos haciéndote participe de cada recorrido, y sudarás en muchos de ellos…

Con este libro tuve muy buena sensación al terminarlo, para mí el final resulta redondo y dije “Guau, no sé a quién admiro más ahora”. Un final que queda grabado en mí.Una novela muy recomendable te guste el género que te guste.Os dejo el enlace por si os animáis a leerla, si lo hacéis me encantaría conocer vuestra opinión, podéis pasaros por aquí a dejar un comentario.El caparazón de la tortuga

 

Responder

