El asesino indeleble (Marcos Nieto)

Soy una apasionada de la novela negra y después de leer “Mi pensar en poesía” del autor, en el cual además de poemas pude encontrar relatos y ver así la prosa, con la cual quedé encantada, no dudé ni un instante en hacerme con este libro.

LA NOVELA

Título: El asesino indeleble

Autor: Marcos Nieto Pallarés

Género: Novela negra

SINOPSIS

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

MI OPINIÓN

Leí el libro en dos días. No es una novela excesivamente larga pero tenía los ojos inyectados en sangre, si no la habría leído del tirón.

Desde la primera página el autor te atrapa de tal manera que no puedes parar de leer, y el ritmo no decae en ningún momento, cada palabra aporta algo, ya sea al crecimiento de los personajes o a la historia y todo resulta muy pero que muy interesante.

La trama es buena pero casi disfruté mucho más con el avance de los personajes. Mi preferido es Jeff y quería seguir cada uno de sus pasos. Todo lo relacionado con los personajes secundarios también me gustó.

Y hay giros que para nada esperaba que crean una tensión y suspense apasionante.

En general muy buena narración, muy buena historia, descripciones muy detalladas que… pufffff (mejor léelo y verás).

Os dejo el link por si os interesa leerlo, si es así puedes pasarte después a dejar tu impresión.

El asesino indeleble

Anuncios

3 comentarios sobre “El asesino indeleble (Marcos Nieto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s