Juan: ¿Has visto la luz alguna vez?

Encontré esta novela a través de Facebook. Su autor, Luis Chonati, es un gran seguidor de mi poesía. Cuando vi que tenía una publicación no pude evitar leerla. El título, una de las cosas que suele servir para que una novela me llame la atención, hizo que no lo dudase: ¿había visto la luz? no lo sabía…

LA NOVELA

Título: «Juan: ¿Has visto la luz alguna vez?»

Autor: Luis Chonati

Género: ficción religiosa y espiritual

SINOPSIS

La historia narra las vivencias de una joven familia limeña que tiene que emigrar a una pequeña y calurosa ciudad al norte del país, donde los chicos (Marisol, Juan y Milagros) se integran en un numeroso grupo de adolescentes con quienes viven aventuras, sus primeros amores y algunos hechos sobrenaturales, debido a que Juan comienza a ver una luz y a experimentar ciertos dones que le permiten sanar enfermedades y expulsar demonios.

Guiados por un sacerdote carismático que realiza milagros durante sus misas, por lo que se ha ganado muchos seguidores y también amenazas de parte de sus superiores de la diócesis, se preparan para afrontar situaciones muy difíciles.

En la segunda parte, Juan, convertido en una especie de profeta moderno, se embarca con la ayuda de sus amigos, en la creación de una revista para difundir sus ideas, mientras la bella Marisol, estudiante de Medicina, se aventura en montar un consultorio popular en Golillo, uno de los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad.

Emociones sin fin en un relato ágil y ameno que te atrapará desde el principio con un profundo mensaje que te hará reflexionar.

MI OPINIÓN

Lo primero decir que el conjunto de esta novela es maravilloso. Me ha transmitido una paz y tranquilidad mientras la leía que es la sensación que me ha quedado, cada vez que veo la portada anunciada por las redes esta percepción que tuve vuelve a mí.

En esta novela encontraréis, como dice la sinopsis, la vida de una familia, pero esta familia no es una familia cualquiera… muy atentos en su lectura porque grandes detalles suceden en pequeñas frases.

En sus líneas además de los acontecimientos que le sucede a cualquier persona a lo largo de su vida, uno se siente identificado con muchos de ellos y al recordar tu propia infancia y adolescencia el autor consigue que sientas nostalgia, encontraréis varias críticas de la sociedad en la que vivimos, sin pelos en la lengua.

De esta novela dos capítulos quedan especialmente grabados en mi memoria:

Uno de ellos sucede en el colegio cuando Juan, alumno, es el que explica a sus compañeros, ampliando los conocimientos de la profesora, sobre el tema que están tratando en la clase de historia. Los compañeros y la propia profesora están embelesados escuchando a Juan, e igual me quedé yo. Como alumna, que en ese momento era, no quería que su exposición terminara.

El otro es un capítulo que habla sobre la luz, del cual no quiero desvelar nada. Este capítulo me hizo pensar mucho y dejo una grata emoción y reflexión en mí. Al día siguiente recibí una llamada que posiblemente sea de las mejores de mi vida, al colgar pensé en el capítulo. ¿Había visto la luz?

Os dejo el enlace por si alguien quiere adquirir el libro:

Juan: ¿has visto la luz alguna vez?

 

2 comentarios sobre “Juan: ¿Has visto la luz alguna vez?

Deja un comentario