La sombra de la muerte (Antonio Lagares)

Descubrí esta novela gracias al concurso de autores indie. Desde que comencé a ver la promoción de la obra me llamó muchísimo la atención, nunca había leído nada de psicoterror, y, la verdad, no sabía muy bien lo que era. Y, finalmente, como todo libro que llama mi atención, lo compré.

LA NOVELA

Título: “La sombra de la muerte”

Autor: Antonio Lagares

Género: Psicoterror

SINOPSIS

¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?
¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y,
Póstrate ante un nuevo género literario.
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».

Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa.
Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir».
Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola.
(Marcos Nieto Pallarés)

MI OPINIÓN

Primero explicaré que leí esta novela con la intención de dejarme alcanzar por cada palabra, quería sentir lo que era el psicoterror, y desde luego que lo sentí, el autor con gran maestría me ha ido arrastrando por el pasaje del miedo.

La protagonista de esta novela encuentra un manuscrito que iremos leyendo junto a ella, según avanza en su lectura veremos los cambios que en ella produce, que serán los nuestros propios, ya que tú leerás lo mismo que ella lee.

Las historias que se cuentan en este manuscrito me han encantado, algunas dan más miedo que otras, pero todas ellas me han recordado a las típicas historias que se cuentan alrededor de la chimenea, que te ponen la piel de gallina, pero quieres escuchar más y más.

En el libro se nos propone realizar (a nosotros y a Rosa, su protagonista) un par de cosillas que no desvelaré, ¿te atreverás a hacerlas? Yo no pude porque no tenía lo necesario, sino creo que sí lo habría hecho. Si te animas a leerlo y, además, haces lo que comento, me encantaría que nos contases tu experiencia.

Lo leí en dos días, y esas dos noches puedo decir que fueron inquietantes, y mejor guardo para mí lo que vi…

Os dejo el enlace por si alguien quiere adquirir el libro:

La sombra de la muerte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s