El Duque del Altozano de F. Cotta

Descubrí esta novela a través de Twitter, o ella me descubrió a mí. Sea como fuere ahora ocupa un lugar en mi estantería. La leí en ebook y sus letras me encandilaron por lo que no tardé en hacerme con ella en papel, hay ciertos libros que deben ocupar un lugar privilegiado en tu biblioteca, y para mí, este, es uno de ellos. Y además de lo que encierra en su interior, la belleza de la portada hace que sea de los que más lucen en ella.

LA NOVELA

Título: “El Duque del Altozano”

Autor: Fernando Cotta Pollo

Género: Aventuras/humor

SINOPSIS

Por divina orden voy redimiendo mi otra vida, antes humano e hidalgo soldado y ahora en cambio, en pájaro me han reencarnado.

Un hidalgo y apuesto soldado del siglo XVI resucita en 2.015. Una obra hilarante en la que el reencarnado está obligado a dar consejos para unir y donde tiene vetado utilizar sus dotes para uso y disfrute.

Historia, risas, carcajadas, ironía, y un soldado emplumado convertido en Duque que nos trae un peculiar lenguaje cargado de pasión.

El Duque del Altozano es en sí, una ironía de la vida y de la historia, una manera de relatar el carácter de los hidalgos soldados de los tercios del siglo de XVI al XVII, con humor y una paradoja; el amor por pasión o para la definitiva unión.

Una encrucijada donde nuestra notable figura, se enfrenta a un mundo que desconoce y en el que las venturas y desventuras son el pan nuestro de cada capítulo, donde los personajes de cada uno de los diez episodios, son tan reales como la vida misma, personas que se han prestado de forma voluntaria a ser parte de la obra.

Es en definitiva el retorno al siglo de oro de hilarantes formas y a más no poder, adaptado a nuestro castellano actual con soltura y desparpajo.

Un estilo muy personal y definido que hará las delicias del lector, de manera que ahí les dejo, dándoles las gracias por anticipado y sabiendo de antemano, que esta novela le hará pasar un gran rato.

En el capítulo X con la colaboración estelar de Frank Spoiler Sánchez y su “Gabriel, Soy un Asesino sin Serie” como personaje invitado.

MI OPINIÓN

En este libro encontraremos varios capítulos en los que acompañaremos al Duque del Altozano, reencarnado en mirlo blanco, en sus andazas en nuestra época. Las parejas que aquí aparecen son reales; quién sabe, quizá estés leyendo las aventuras y desventuras de gente que conoces por la red.

¿El amor por pasión o para la definitiva unión? Si puedes escuchar a este mirlo es que necesitas de su consejo. Y así sucederá, volará hasta aquel que lo necesite.

Con una prosa magnífica, de las que te hacen cantar, y toques de buen humor. Gracias a todos estos detalles la lectura se convierte en un momento muy agradable. Reír es tan necesario…

Es una novela muy amena que contiene toques de historia, acción y aventuras, humor… y todo ello con un estilo muy personal, cosa que se agradece puesto que se diferencia notablemente del resto y al leer sientes que lees algo muy fresco.

El gran escritor Fernando Cotta ha conseguido crear un personaje del que te enamoras, con el que te diviertes y con el que sufres (¡ay, pobre! la de cosas que le suceden). Le coges tanto cariño y parece tan real que lo sientes como tuyo.

Hay una sorpresilla y es que en el capítulo final colabora otro escritor.

Lo mejor: ¡habrá más aventuras!

Recomiendo que lo leáis y si podéis que acudais a una de las presentaciones que Fernando realiza por todo el país.  Escuchar cómo se creó esta novela, lo que contiene… de la voz del autor es todo un privilegio. Seguirle es un aprendizaje continuo.

En resumen, qué decir, que es un gran escritor.

Podéis haceros con este libro en los siguientes enlaces:

http://www.cvcediciones.com/inicio/7-el-duque-del-altozano.html

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01G2FZMVI

Anuncios

2 comentarios sobre “El Duque del Altozano de F. Cotta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s