Miedo

Continúo andando en línea recta, miro al frente para no encontrar ojos que me juzguen; y en silencio avanzo. Mis oídos se cierran ante las palabras de los osados que me hablan. ¡Yo no molesto, déjenme caminar! Al final, liberan la senda, mi senda; y la ligereza vuelve a mis pies.

El sonido de los pájaros, el arreciar del viento, el crujir de las ramas… son melodías que consiguen relajarme. Cierro los ojos y disfruto del privilegio que se me brinda. Una voz interrumpe mi descanso: «Niña, ¿por qué no abres los ojos y disfrutas del paisaje?». Dentro de mí crece la ira al escuchar una voz que rompe con la armonía de mi cuerpo. Corro para alejarme.

El cansancio me obliga a parar mi carrera, me siento en una roca cercana a mi travesía. Respiro con profundidad inhalando el frescor del atardecer. Y la voz vuelve…«Niña, si sales de la senda llegarás a un verde prado donde podrás descansar con mayor comodidad». Mi respiración se acelera, pierdo el control de mi cuerpo y grito: ¡Déjame descansar!

Me levanto y emprendo la marcha. Mis piernas están doloridas y mi espalda resentida. ¡Maldita roca! Busco el sonido de la naturaleza y solo encuentro silencio. Desesperada miro a mi alrededor, solo encuentro oscuridad. Salgo del camino, ¿dónde está el prado?. Choco contra una pared. Me muevo en otra dirección y un muro crece frente a mí. Abatida me dejo caer al suelo.

Ya no escucho a la gente, la naturaleza desapareció, y aquella voz que me acompañaba enmudeció. Entre estas cuatro paredes espero…Niña-sentada-con-miedo-500x285.png

 

6 comentarios sobre “Miedo

Responder

