El Dragón y la Rosa de Ignacio León

El Dragón y la Rosa es una novela que veía promocionar por Twitter. Desde el primer momento la portada y el título llamaron mi atención, aunque tardé un tiempo en pararme a investigar de qué trataba realmente esta novela.

Leí un poco por encima la sinopsis, sin interiorizarla en exceso puesto que como sabéis me gusta conocer lo mínimo de los libros que voy a leer. Lo que tenía claro es que frente a mí había un libro diferente, un libro de reflexión, y el Dragón no paró de mostrarse ante mí hasta que lo compré.

LA NOVELA

Título: “El Dragón y la Rosa”

Autor: Ignacio León Roldán

Género: Filosófico/Novela Negra

SINOPSIS

La temática de la novela se basa en la paradoja del Bien y el Mal. A lo largo de las páginas, con mezcla de realidad y ficción fantástica, se va desenmascarando cómo la luz del bien es pésima para el desarrollo de la sabiduría interior e individual, ya que ésta se encuentra en el mal de la oscuridad benefactora. Para conseguirlo se hace un juego de cambio de color o trasmutación de una rosa como base principal del conocimiento. Asimismo, para hacer progresar el argumento, se recrean situaciones dispares como es difícil imaginar.

MI OPINIÓN

Una novela para la reflexión, así la definiría. ¿Qué encontrarás dentro de ella? Pues a mi manera de ver, eso depende de ti. Esta novela me ha parecido como la poesía, cada mirada, cada lector, encontrará una cosa entre sus páginas.

Me ha resultado increíble dar con una lectura así, un escritor que no pone nada al azar, cada palabra tiene un significado trascendente para la historia. De nosotros depende ir atando los lazos y descubrir lo que encierra.

La novela girará en torno a la duda que asalta al sepulturero

“-Verá, me trae de cabeza y, a decir verdad, me tiene sin sueño el ver a diario cómo, la flor, exhibe orgullosa, sin pudor ni recato, el color negro, como la noche más cerrada, durante el día; de tarde, un majestuoso azul aturquesado y, de noche, un ostentible blanco tan luminoso que, si oso fijar la mirada en ella me deja turbado y ciego hasta que la retiro.”

Una flor que cambia de color a lo largo del día, será el núcleo de estas páginas. Con tintes de novela negra, toques gnósticos, reflexiones, metáforas… llegaremos a una visión particular del bien y el mal, la luz y la oscuridad. Al final, sacarás una conclusión que será tan propia como lo es tu esencia.

Enlace de venta en ebook

El Dragón y la Rosa Ebook

Enlace de venta en papel

El Dragón y la Rosa en papel

7 comentarios sobre “El Dragón y la Rosa de Ignacio León

  1. Muchísimas gracias Leticia por tomarte la molestia de dejar constancia de tu opinión en el blog.

    Una flor que cambia de color a lo largo del día, será el núcleo de estas páginas. Con tintes de

    novela negra, toques gnósticos, reflexiones, metáforas… llegaremos a una visión particular del bien

    y el mal, la luz y la oscuridad. Al final, sacarás una conclusión que será tan propia como lo es tu

    esencia.

    La verdad es que lo que dices me llena de contento por ser justo lo que pretendí al escribir la novela.

    Así que solo me queda darte un millón de gracias por tu amabilidad.

    Un gran beso para ti de todo corazón.

    Le gusta a 2 personas

  2. Fantástica reseña y opinión, alucinado me he, palabra de honor!, esta novela la he leído un par de veces y siempre tienes a la reflexión. Vaya toque tan espectacular y real
    . “Esta novela me ha parecido como la poesía, cada mirada, cada lector, encontrará una cosa entre sus páginas”

    Me gusta

Responder

