ENTREVISTA A LA ESCRITORA M. BELÉN MONTORO

Para este mes os traigo la entrevista a la autora de la novela de terror «La casa Wentworth».

Y decir que hace poco descubrí que es Capricornio, como yo, y fue una grata sorpresa. ¡Sabía que algo especial nos unía!

ENTREVISTA A LA AUTORA DE “LA CASA WENTWORTH”, MARÍA BELÉN MONTORO

  • Buenas tardes, María Belén. Muchas gracias por prestarte a responder estas preguntas.

Gracias a ti, Leticia. Muchas gracias por esta entrevista.

  • Leí tu libro hace ya casi un año, y aún recuerdo la historia. Hay ciertas escenas que me dieron auténtico miedo e incluso tuve pesadillas. Es muy difícil causar miedo con un libro, ¿sabes si tus lectores suelen meterse tanto en la historia que lleguen a pasar un pelín de miedo o angustia?

Con los lectores con los que he tenido oportunidad de intercambiar opiniones me han admitido que la novela capta muy bien la atmósfera de terror, sobre todo en ciertos momentos de tensión. ¡Más de uno se ha acordado de mí de mala manera por ponerse a leerlo durante la noche!

  • Y tú al escribirlo e imaginar las escenas, ¿pasaste miedo? Porque los escritores damos vueltas y vueltas a las cosas… ¡Debiste pasar muchas horas dentro de esa casa! Me resulta aterrador, jeje.

La verdad es que sí. Hubo momentos en los que quedarme sola en casa era todo un mundo, sobre todo porque la novela está basada en hechos reales (aunque luego la ficción supere con creces a la realidad). Se hace muy complicado vivir frente al Hospital Clayton (el hospital abandonado donde transcurre parte de la novela), menos mal que yo me mudé no como los personajes de la historia…

  • Hace poco hiciste la presentación de tu novela, ¿es la primera que hacías?

Ha sido mi primera presentación en solitario como autora ya que presenté en Madrid la Antología de Ciencia Ficción de la que formé parte.

  • Y, ¿qué tal fue la experiencia? ¿Tienes pensado repetir?

Maravillosa. Pude encontrarme con lectores, conocer a gente nueva que no había leído la novela y pude sentir el apoyo de mi familia y mis amistades. Fue un momento de mucha ilusión que ojalá pueda repetir pronto.

  • El argumento de tu novela está basado sobre acontecimientos reales que sucedieron en Reino Unido. ¿Qué puedes contarnos sobre esto y dónde te hiciste eco de esta noticia?

Efectivamente. Como indicaba antes la novela está basada en hechos reales, en concreto, en una masacre. La Masacre de Featherstone del siglo XIX. Desde que comprobé que había un hospital abandonado justo frente a mi casa, mi mente fue a investigar automáticamente sobre el mismo y enseguida descubrí que allí murieron los mineros protagonistas de la historia real. Todo fluyó y el libro fue apareciendo en mi mente casi como una película de terror.

  • Mi personaje favorito de esta historia es Héctor. ¿Tienes algún niño mimado o son igual de especiales para ti todos los personajes que aparecen?

Sí, la verdad es que sí. Héctor está inspirado en mi pareja y es muy especial para mí así que en cierto modo puede ser uno de mis niños mimados.

  • La casa Wentworth es tu primera novela publicada, ¿tienes alguna más escrita o algún proyecto?

Espero con ansias la salida de mi segunda novela «El Rito», un Thriller con tintes sobrenaturales que espero guste al público. A mi personalmente me parece una novela mucho más madura con una trama más compleja y unos personajes bastante cautivadores. Entre ellos mi niño mimado, el Marshal Mathew Stewart.

  • Muchas gracias por colaborar en mi blog, espero que tengas mucho éxito y aquí te dejo tu espacio en blanco por si quieres añadir algo más:

Quisiera agradecer la entrevista y toda la ayuda que se me ha prestado desde que comencé a escribir. También me gustaría saludar desde aquí a mis lectores y aprovechar para darle las gracias por su apoyo y cariño.

Mi opinión sobre La casa Wentworth

12 comentarios sobre “ENTREVISTA A LA ESCRITORA M. BELÉN MONTORO

      1. Querida amiga y compañera, soy del 18 de enero. Conozco muy bien vuestro signo, pero además los combino desde años ha con otros, así sé con quién estoy y hablo. Azteca, chino y egipcio.
        ¡Suerte!, querida amiga y aprovecha desde hoy la luna, que es nuestra.

        Me gusta

  1. Muy buena entrevista, concisa y al grano. Que, lo más principal, deja con ganas de leer el libro. Cosa que prometo haré, ya que, aunque no sea un consumidor compulsivo de terror, es un género en el que me gusta hincar el diente a veces.
    ¡Mucha suerte con todos sus proyectos a la autora! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario