Vínculo de sangre (E. M. Cubas)

Leí esta novela el año pasado. Nos presentábamos ambas al concurso de amazon y concretamos intercambiar lecturas. ¡Y fue todo un acierto!

LA NOVELA

Título: “Vínculo de sangre: legado”

Autor: E. M. Cubas

Género: leyendas/histórica

SINOPSIS

¿Y si los mitos sobre vampiros tuvieran un origen real?
Iván no podía saber que un día la extraña herencia familiar llamaría a su puerta y que, lo que creyó desvaríos de su abuelo, encerraba un vínculo más allá de la sangre, más allá de la familia, más allá del tiempo. ¿Qué hacer con un legado en forma de antepasado de más de 3.000 años?
Velkan despertó en un siglo nuevo, en una sociedad nueva, con una familia nueva, pero con la misma sed de sangre, un instinto que lo mantenía vivo desde que nació y al que ni Van Helsing pudo vencer. Cansado de ver cómo durante toda su vida habían matado y profanado los cuerpos de su familia por causa de su naturaleza, cansado de las luchas por su protección, incapaz de verse amado y harto de que lo llamaran monstruo, strigoi, vampiro o dracul, decidió poner fin a su existencia, sin conseguirlo.
Cuando Velkan e Iván se encuentran se crea entre ellos algo más que el heredado vínculo familiar y empiezan a confiar el uno en el otro. Velkan le contará su paso por la historia hablándole de la edad de los metales en la que nació, de Vlad III, el empalador, y le mostrará lo que realmente pasó en Londres en los años del Drácula de Bram Stoker.
¿Podrá Velkan por fin encontrar su lugar? ¿Podrá evitar que sigan creyéndole un vampiro?
Una revisión original y distinta de las leyendas de vampiros, del folclore que existe sobre ellos y de la arqueología, una vuelta de tuerca al mito que te sorprenderá.

MI OPINIÓN

A pesar de que me encanta el mito vampírico el hecho de que originalmente esta novela estuviera clasificada como histórica me echaba para atrás a la hora de leerla. ¡Y vaya error!

Esta autora entrelaza la historia, el mito vampírico y su aporte personal de ficción de una manera extraordinaria. Aunque la novela es extensa se hace de una lectura tan entretenida e interesante que vas pasando hojas sin darte cuenta. El último 40% me lo leí en dos días.

El personaje principal, Velkan, que ha creado la autora me parece muy original y el argumento me ha sorprendido para bien. Estoy harta de los vampiros y eso que soy una gran seguidora, y ya nada me emociona relacionado con el tema, pero con este libro disfruté muchísimo; os va a sorprender la visión tan diferente a todo lo que ronda por ahí. Este mundo entre lo real y ficticio que ha creado la autora va a gustar tanto a amantes de lo vampírico como a los que no les gusta nada. Es muy muy diferente, ¡creedme!

Por último añadir que cuando leí la última página se me puso el vello de punta.

Tras estas páginas hay una gran escritora que espero tenga mucho éxito porque el trabajo que ha realizado lo merece. Sin duda leeré su otra novela y seguiré sus pasos.
Me siento realmente impresionada y encantada.

Si quieres adquirir la novela este es el enlace:

Vínculo de sangre: legado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s