ENTREVISTA AL ESCRITOR JOAQUIM COLOMER

¡Llegó junio y con él la tan esperada entrevista a Joaquim Colomer! Joaquim es autor de la novela “El protector: el poder está en la mente”.

Aquí os dejo con nuestra charla:

1. Buenas días, Joaquim. Me alegra enormemente que estés en este espacio. Te agradezco la colaboración.

Resulta un placer, Leticia. Gracias a ti.

2. Llegué hasta tu novela a través de internet. Siempre me llamó la atención el título, y finalmente acabe comprándola. Me gustaría saber, hablando del título, si lo tenías claro antes de comenzar la novela o lo elegiste después.

Como era una historia que tenía en mente desde hace años, el titulo lo tenía claro de buen principio. Aunque primeramente solo tenía la intención de titularla “El Protector”. Luego, como será una saga creí oportuno añadir un subtítulo que, como bien sabes, es “El poder está en la mente”.

3. Yo leí la primera versión de la novela. En la nueva que has sacado, ¿qué podemos encontrar?

Viene a ser la misma historia, lo único que hay algunos toques de humor y alguna variante.

4. Si no me equivoco estás escribiendo la segunda parte. ¿Tienes decidido de cuántas partes constará la saga?

Sí, estoy escribiendo la segunda parte y me gustaría que fuera una trilogía. De hecho, ya tengo más de la mitad escrita. Aunque tuve que dejarla para poder escribir “El callejón de Jack” la novela negra sobrenatural que publicaré en julio.

5. El personaje principal, Marc, me ha gustado muchísimo. ¿Te basaste en alguien real para crearlo?

Dicen que todos los personajes, sea cual sea, tiene algo del escritor. Supongo que tiene algo mío, aunque tampoco me basé en mi para crearlo. No está basado en nadie.

6. Si no me equivoco tu novela está catalogada como juvenil. ¿Por qué decidiste escribir para esta edad? Aunque he de decir que esta novela yo la catalogaría para todos los públicos, no sé qué te parece.

En realidad, yo no lo decidí. La historia de “El Protector” me vino a través de un sueño que tuve hace bastantes años. Luego, la plasmé en un relato corto y, al cabo de un tiempo, decidí transformarla en novela. Al parecer muchos la catalogan como juvenil, aunque como dices, la mayoría de público que la ha leído es más adulto y mayoritariamente ha gustado mucho. En realidad, yo también creo que es para todos los públicos.

7. Señalar que estás embarcado también en otra novela que nada tiene que ver con la saga. ¿Podrías adelantarnos un poquito de este trabajo?

Sí. Como he mencionado con anterioridad, es una novela negra de corte sobrenatural. Se titula “El callejón de Jack” y está basada en el relato que escribí para la antología benéfica de terror del grupo LLEC. Cuando plasmé ese relato disfruté mucho escribiéndolo y me quedé con ganas de más. Por eso decidí transformarla en novela.

8. Una vez lances tu nuevo proyecto. ¿Cuál es tu idea? ¿Continuarás con la segunda parte de El Protector?

Esa es la intención. Aunque como bien sabes, la mente de un escritor nunca descansa: durante el proceso de escritura de “El callejón de Jack” se me han ocurrido dos argumentos para otras novelas. Además de más ideas que tengo en mente desde hace meses. El problema es disponer de tiempo para plasmarlas todas.

9. Muchas gracias por colaborar en este espacio, espero que tengas mucho éxito y aquí te dejo tu espacio en blanco por si quieres añadir algo más:

Pues agradecerte a ti, Leticia, por este maravilloso trabajo de difusión literaria que estás haciendo en tu blog. Te deseo todo el éxito del mundo. Ha sido un honor estar por aquí.

2 comentarios sobre “ENTREVISTA AL ESCRITOR JOAQUIM COLOMER

Responder

