ENTREVISTA AL ESCRITOR MARCOS NIETO PALLARÉS

Este mes, entrevisto al escritor Marcos Nieto. Un escritor que tiene varias novelas publicadas y de diferentes géneros. Os pongo su página de autor para que podáis ver toda su obra.

Página de autor (Marcos Nieto)

Marcos Nieto participa con su nueva novela, El lamento de los inocentes , en el concurso de amazon. En el enlace podéis adquirirla.

ENTREVISTA

  1. Buenas días, Marcos. Es un honor tenerte en este espacio.

El sentimiento es mutuo. Gracias por pensar en mí para tu nueva sección.

  1. Desde que comencé a seguir tu perfil de Facebook me llamaron la atención tus poesías. Y el primer libro que leí, de los varios que tienes publicados, fue “Mi pensar en poesía” el cual también incluye relatos. ¿Recuerdas si cuando comenzaste a escribir lo hiciste con prosa o poesía? ¿O siempre te decantaste por ambas?

Empecé por la prosa. La poesía la utilizo para desahogar mis penas y ensalzar el amor que siento por mi pareja. Resumiendo: me siento escritor, no poeta.

  1. Fue al leer los relatos que contiene el poemario que me encantó tu forma de escribir en prosa y me decidí a leer una de tus novelas. Como gran apasionada del género que soy elegí la novela negra “El asesino indeleble”. En esta novela encontré un protagonista con una gran fuerza. ¿Tiene algo de ti Sanders?

Tiene de mí, sí. Tengo algo de mala baba si se me buscan las cosquillas y, también como él, lo sacrificaría todo por amor si fuera necesario.

  1. El asesino indeleble” es una novela que a día de hoy cuenta con 153 valoraciones en amazon. Teniendo en cuenta que a la gente le cuesta mucho comentar, debes tener muchísimos lectores. ¿Qué se siente al llegar con tu trabajo a tantos lectores?

En estos momentos, 156. Y lo que siento es una gran satisfacción. Lo primero y más importante para un escritor es que le lean. Aunque a mí empieza a interesarme también que me compren, jeje… (piratería, ejem…). Mi sueño es vivir de la escritura.

  1. La siguiente novela tuya que leí fue “Amor de Reality”, una novela romántica, y a pesar de ser un género que no me apasiona demasiado volví a toparme con el estilo tan personal que te caracteriza y disfruté de la novela. ¿Qué tal fue la experiencia de escribir novela de este género, repetirías?

La verdad es que no creo que repita. No me sentí demasiado cómodo con el género y, hasta la fecha, es el que menos me ha gustado escribir.

  1. En realidad si nos fijamos en todas tus publicaciones podemos encontrar poesía, novela negra, novela romántica, ciencia-ficción… Aunque encontramos más de novela negra. ¿Es este género en el que mejor te manejas?

Sí. Definitivamente, mi género es la novela negra/thriller. Me gusta lo lúgubre, oscuro, tenebroso… Y también trazar psicologías complejas, tramas sorprendentes y finales que dejen sin aliento.

  1. Algunas de tus obras están publicadas en otros idiomas. ¿Consigues llegar a lectores en otros idiomas o es complicado?

La verdad es que no puedo promocionar tantas obras como tengo, y las traducciones las tengo abandonadas, supongo que por ello no venden lo que deberían. ¡¡¡¡No me da la vida para tanto!!!!

  1. Tu última publicación es “El lamento de los inocentes”, que lleva poco tiempo publicada, ¿qué puedes contarnos sobre ella?

Es una trama, ante todo, sorprendente; un detective diferente, un asesino distinto y un final de los que dejan huella.

  1. Has anunciado a través de las redes sociales que volverás a escribir sobre Sanders, el protagonista de “El asesino indeleble”, y he de decir que me hace muy feliz esta noticia. ¿Hay fecha de lanzamiento? ¿Puedes adelantarnos alguna cosilla sobre esta novela?

La fecha aproximada sería noviembre, pero se podría adelantar. Narraré los acontecimientos previos a EL ASESINO INDELEBLE, y todos los personajes de esta, menos el sheriff Collins, tendrán su protagonismo. Además, Sanders y Dan se verán envueltos en dos casos bien diferenciados.

  1. De todos los títulos que tienes en tu haber. ¿Cuál es tu preferido?

EL ASESINO INDELEBLE, aunque también estoy muy contento con EL LAMENTO DE LOS INOCENTES. Son diferentes, pero creo que ambos son mis mejores trabajos.

  1. Muchas gracias por colaborar en este espacio, espero que tengas mucho éxito con tu nueva publicación y aquí te dejo tu espacio en blanco para que añadas lo que quieras:

Darte las gracias por la entrevista. Alentar al lector a que busque mis novelas en Amazon y lea la muestra, para decidir así si vale la pena gastar su dinero en ellas. Y siempre, ante todo, dar las gracias a aquellos que me ayudan cada día a perseguir mi sueño; en especial, a Marta Martín Girón, mi vida.

Mi opinión sobre EL ASESINO INDELEBLE

Un comentario sobre “ENTREVISTA AL ESCRITOR MARCOS NIETO PALLARÉS

Responder

