PRINCESA DE PORCELANA DE LIA RUIZ

Acabo de terminar de leer esta novela y, por primera vez, siento la necesidad de hablaros sobre ella inmediatamente.

Princesa de porcelana está escrita en primera persona y nos habla sobre los trastornos alimenticios. Como una joven se convierte en anoréxica y bulímica, además de otros trastornos que la acompañarán.

Es una novela corta que leerás de un tirón, explicado con mucho tacto por alguien que conoce de cerca todo de lo que habla, y es quizá por ello que se haga más difícil de leer. Sin embargo, considero que es una lectura imprescindible porque puede que uno mismo lleve la depresión dentro, no lo sé, y que haya algo que lo haga estallar, o quizá sea el entorno la que termina generándola. No importa, sea una u otra, es muy importante saber como el acoso puede mellar a una persona. Quizá al principio sea solo un comentario (un mal comentario que nunca debería realizarse), pero llega un punto de no retorno en que cualquier cosa afectará a la persona y queriendo o no la estarás hundiendo. ¿Por qué hay niños que insultan a otros? ¿De dónde obtienen estos niños esos insultos? ¿Por qué valoran de una manera u otra el físico? Yo tengo muy clara la respuesta.

Las letras de Lía Ruiz me dejan un sabor agridulce. Impotencia y esperanza. Y creo que sirve para todos, no solo para aquellos que puedan padecer un trastorno mental, puesto que es un camino hacia la superación.

Reflexión personal: hay personas que hieren y otras que sanan, nunca te conformes con aquellos que no escuchan, que no secan tus lágrimas, que dan la espalda a tu dolor… porque estarás perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que te tienda su mano y lo haga con el corazón. Un abrazo a tiempo puede salvar una vida.

SINOPSIS

Trastornos alimenticios, depresión, trastorno de personalidad…
Sumérgete en estas páginas y adéntrate en la mente de una persona que vive su día a día con trastornos mentales.
El objetivo de este libro es hacer que los trastornos mentales dejen de ser un tema tabú, dar a conocer un poco más de algunos de ellos y enseñar los síntomas y pasos a seguir para superarlos.
Princesa de porcelana te guiará en esta aventura que es conocer mi propia historia, mis experiencias y mi lucha diaria para seguir adelante.

Enlace de compra:

Princesa de porcelana

 

Anuncios

Un comentario sobre “PRINCESA DE PORCELANA DE LIA RUIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s