4º Premio literario Amazon

Hoy quiero mostraros algunas de las novelas que se presentan al concurso de amazon. Las que he leído, las que voy a leer, las que llaman mi atención pero no me da tiempo, las que ocupan las primeras posiciones, etc.

En este concurso participo tanto como lectora como escritora. Me encanta leer y este año he decidido ir eligiendo las novelas acorde vayan llamando mi atención, ya sea por la portada, la temática a tratar, el título… El año pasado lo hice como lecturas cruzadas y, aunque leí novelas muy buenas, me supuso un agobio el saber que tenía que terminar todas porque me había comprometido. Por lo que este año no me comprometí con nadie y estoy disfrutando más puesto que no tengo tiempos establecidos.

De momento he leído cuatro novelas y ya estoy sumergida en la quinta.

NOVELAS QUE HE LEÍDO

  • “El callejón de Jack” de Joaquim Colomer: esta novela surgió a raíz de un relato de terror que Joaquim escribió para el libro benéfico de su grupo de facebook LLEC. Cuando leí el relato me encantó y al enterarme de que había decidido escribir una novela esperaba ansiosa su publicación, por este motivo ha sido el primero que he leído del concurso. Ya había leído su primera novela (El protector: el poder está en la mente) y puedo decir que un punto fuerte de este escritor es la creación de los personajes y el como transmite todo lo que les va sucediendo. Consigue que vivas las historias en primera persona. Una novela de terror que gira en torno a la nigromancia. Encontrareis asesinatos, magia, mucho suspense… Esta novela ha permanecido durante buena parte del concurso entre los 15 primeros por orden de popularidad, y a día de hoy sigue estando entre las 50 primeras.

Si quieres leerla pincha aquí >> El callejón de Jack

Comentario del autor:  Cuando escribí “El callejón de Jack”, diseñé una novela para que el lector pudiera disfrutar en todos los sentidos. Desde sentir terror, suspense, humor negro…, hasta poder sumergirse en los pensamientos de un brutal asesino. (Joaquim Colomer)

  • “El lamento de los inocentes” de Marcos Nieto: es una novela negra, género en el que el autor se maneja bastante bien, es la tercera novela suya que leo de esta temática y sigue sorprendiéndome. Como en las anteriores el peso de la novela, según mi opinión, recae en la perfilación del personaje principal. El argumento es bastante original y el final magnífico. Una novela corta y directa que hará que pases página tras página sin apenas respirar. Esta novela ha subido y bajado durante el tiempo que llevamos de concurso y esta última semana, a pesar de las entradas de nuevas novelas que suele hacer que las primeras bajen un poco, ha conseguido situarse entre las 15 primeras. A día de hoy sigue estando entre los 30 primeros.

Si quieres leerla pincha aquí >> El lamento de los inocentes

Comentario del autor: Escribí EL LAMENTO DE LOS INOCENTES con la intención de crear una trama original. Quería concebir una novela donde todos los factores tuvieran un punto de innovación: detective, villano, trama, desenlace… Desde mi perspectiva, todo ha surgido desde cero. Ahora la comparan con ciertas series que no he visto en la vida… Por lo visto, engendrar una idea totalmente novedosa es una tarea casi imposible. Por otra parte, he de confesar que no la escribí con la intención de inscribirla al concurso de Amazon. La terminé unos tres meses antes de que se iniciara, y alentado por mi pareja, decidí esperar.

  • “La biblioteca viviente” de Javi Navas: es el segundo libro de aventuras que leo de este autor y vuelve a dejarme una muy buena impresión. Es un libro que tanto puede leer un adolescente como un adulto. De esa clase de libros que creo imprescindible que también lea un adulto. Uno lo pasa en grande viviendo la aventura y además te transmite valores que creo muy recomendable que los adultos recordemos, porque creemos saberlo todo pero en práctica ponemos bien poquito… Y si tienes hijos, sobrinos, gente en edad juvenil no dudes en regalárselo. Y tengo que destacar, a parte de la gran aventura, la portada que ha hecho que este libro me lo compre en papel.

Si quieres leerla pincha aquí >> La biblioteca viviente

Comentario del autor para el blog: “La Biblioteca Viviente” representa lo que ocurre en mi cabeza cuando una historia me atrapa hasta el punto de hacerme vivir las aventuras de sus personajes. (Javi Navas)

  • “Karen” de Sebastián E. Luna: es el primer libro que leo de este escritor y he quedado maravillada. Este psicothriller me ha atrapado desde la primera línea. Lo he devorado, no podía parar de leer. Me he metido completamente en la historia, encima la protagonista se llama Leticia como yo, así que imaginaros cada vez que aparece este nombre y uno está tan metido en la historia, jeje, la he vivido pero bien. Si os gustan las novelas con suspense, con terror, con un ritmo que no te da respiro, no dudéis en leerla.

Si quieres leerla pincha aquí: Karen

Comentario del autor para el blog: Construí Karen para que fuese algo más que una historia de terror. También un llamamiento al primer mundo sobre las consecuencias inmediatas del consumismo desmedido, y cómo este afecta a las poblaciones de países como África. (Sebastián E. Luna)

NOVELA QUE ESTOY LEYENDO ACTUALMENTE

  • “La gata colorada” de Gonzalo Fernández: una novela de suspense con partes de literatura erótica. He leído muy poquito y poco os puedo adelantar, solo decir que la cosa está bastante interesante, así que os pongo parte de la sinopsis para que os hagáis una mejor idea. Sinopsis: «Cuando acudí a aquella reunión de escritores, mi único objetivo era pasar un rato agradable. No esperaba encontrarme allí a la Gata Colorada y, mucho menos, que entre nosotros surgiera una desenfrenada y tórrida aventura sexual que empezó aquella misma noche y terminó cuando el servicio secreto español me sometió a un intenso interrogatorio. ¿Quién era aquella enigmática mujer? ¿En qué asuntos turbios estaba metida? ¿Por qué había sido yo tan torpe como para verme involucrado en ellos?».

Si quieres leerla pincha aquí >> La gata colorada

PRÓXIMA NOVELA QUE VOY A LEER

  • “La voz del tejo y el candil azul” de Peter Olson: Tiene bastante buena pinta, ya me la he comprado para leerla. SINOPSIS:¿Conoces la leyenda del Candil Azul? 
    ¿Nunca te has preguntado qué hay detrás de una leyenda?
    La madrugada del 9 de enero de 1959, el pueblo de Ribadelago Viejo quedó anegado por las aguas tras la rotura de la presa de Vega de Tera. Doce familias perecieron, 144 almas se perdieron bajo el lago de Sanabria.
    Un niño que sabe escuchar a los tejos conoce la verdad de lo que ocurrió en su pueblo natal. Jesús y su tejo descubren que los monstruos existen. En lo profundo de la desolación, en la España Oscura, los terribles sucesos vividos en Ribadelago Viejo siguen en su memoria.
    Su familia sintió el hambre de la posguerra, el dolor del recuerdo. Fueron tiempos de ruinas, de infancias robadas, de dignidades perdidas, del silencio de la esperanza.
    La leyenda de Valverde de Lucerna nos recuerda que el egoísmo atrae las tragedias. Quien no tuvo fe se perdió en el mito; quien a la razón creyó hizo caso omiso a la evidencia.
    ¿Crees que todo es posible? O, por el contrario, ¿crees solo en lo que puedes ver y oír? Las leyendas de la España Oscura nos hablan desde las sombras.

Si quieres leerla pincha aquí >> La voz del tejo y el candil azul

NOVELAS QUE POR ALGÚN MOTIVO LLAMARON MI ATENCIÓN (estas ya no creo que pueda leerlas, quizá me dé tiempo a alguna pero no puedo asegurarlo).

  • “Miradas perdidas” de Marta Sebastián: thriller romántico con muy buenas opiniones y que está manteniendo durante el concurso muy buenas posiciones en popularidad. La portada me gusta bastante.

Si quieres leerla pincha aqui >> Miradas perdidasMiradas perdidas

  • “Shambhala: mensajes a través del tiempo” de Marta Martín Girón: esta novela aparece hoy con el cartelito de “más vendido” en amazon. La portada llama bastante mi atención y creo que ha de ser una gran novela. Esta frase que aparece para presentar la novela es bastante buena:¿Alguna vez has pensado en que el contenido de una novela pueda no ser solo una invención del escritor?

Si quieres leerla pincha aquí >> Shambhala

  • “Código: Génesis X” de Maialen Alonso: esta portada me tiene enamorada y he leído la sinopsis y creo que puede ser una novela interesante.

Si quieres leerla pincha aquí >> Código: Génesis X

MENCIÓN ESPECIAL

  • “Sierpen, el Rey Serpiente” de Verónica Monroy Romeral: esta novela ha sido autopublicada hace muy poquito y a día de hoy todavía no aparece en el listado de participantes. La verdad es que no es mi estilo de lectura, pero ha habido algo que ha hecho que pase de no considerarla como lectura a comprármela en papel para tenerla en mis manos. Cosas de la vida, hay novelas que me buscan y yo soy de sensaciones. No creo que me dé tiempo a leerla durante el concurso porque es una novela extensa, pero lo dicho, ya me la he comprado y la leeré después del verano. Es una novela de fantasía. En la sinopsis nos la describen así:Hechiceros, criaturas fantásticas, demonios y batallas mágicas se unen en las páginas de esta novela que narra la gran aventura que dará origen a la leyenda de El Rey Serpiente.

Si quieres leerla pincha aquí >> Sierpen, el Rey Serpiente

NOVELAS QUE DESTACAN EN EL RÁNKING DE POPULARIDAD

Hay novelas que veo que se mantienen en muy buenas posiciones durante todo el concurso, algunas de ellas son:

  • “Cualquiera menos tú” de Gema Samaro: si no me equivoco lleva el número uno en popularidad desde el comienzo. Y si no es desde el primer día… casi, casi.
  • “La torre Tesla” de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín
  • “Los ojos de la muerte” de Eba Martín Muñoz
  • “Un café a las seis” de Pilar Muñoz Álamo

NOVELAS QUE DESTACAN EN EL RÁNKING DE VALORACIONES MEDIAS

Hay día de hoy las tres primeras novelas con mejores comentarios son:

  • “El legado de Ava” de Elena Fuentes: 5 estrellas (50 comentarios), 4 estrellas (2 comentarios), 3 estrellas (3 comentarios)
  • “El último susurro” de Gema Tacón: 5 estrellas (41 comentraios), 4 estrellas (1 comentario), 3 estrellas (2 comentarios).
  • “La guarida del raposo” de Antonio Orozco Guerrero: 5 estrellas (22 comentarios)

MI NOVELA

Y por último, mi novela, que yo también estoy concursando. Participo con algo muy diferente a lo que suelo escribir (aunque en el trasfondo es muy similar, pero cambio el escenario).

La muchacha que se hizo libro es un thriller psicológico, un drama, una novela que plasma sentimientos…

SINOPSIS: Hay hechos que destruyen vidas, lágrimas que nunca se secan y miedos que nunca se pierden. Una mujer encierra sus temores entre cuatro paredes debido a un suceso de su juventud que marcó su existencia. Leer es su gran pasión y el rincón donde ahogar sus penas, pero empieza a perder la vista…
¿Qué habrá influído en Elisabeth para llegar hasta esta situación?

“Los hechos afectan de manera diferente, y lo que para ti es algo sin importancia puede que destruya mi vida…”

Si quieres leerla pincha aquí >> La muchacha que se hizo libro

RESUMEN

Hay muchas novelas maravillosas para leer. Estoy encontrando mucha calidad y os animo a que leáis alguna de las novelas que he leído o alguna del concurso. Os dejo el link para que podáis ver todas las que participan.

Participantes concurso indie 2017

¡Y mucha suerte a todos los escritores!

 

2 comentarios sobre “4º Premio literario Amazon

  1. ¡Hola! Mil gracias por la mención. Por supuesto tu novela ‘La muchacha que se hizo libro’ https://goo.gl/YTXRUL también es una de mis próximas lecturas. Tan solo el título, me transporta a lugar mágico. Estoy segurísimo (por lo que he podido ojear) que tu novela tendrá muchos ingredientes, para ser una de las finalistas (o más) de los premios Amazon. Suerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

